domingo, 18 de abril de 2010

"La INjusticia Venezolana"


Es ahora, por tener una evidencia de mayor peso, que nos damos cuenta muchos de que la Justicia Venezolana hace mucho tiempo paso de ser Justicia a INjusticia Venezolana. La palabra "Justicia" se borro de nuestro diccionario, fue eliminada de nuestra constitucion y nuestras leyes. Quien podria afirmar que en nuestro pais el poder judicial es imparcial? Que alguien lance la primera piedra.

La evidencia de hoy, el caso de Edwin "Inca" Valero, quien luego de agredir físicamente a su esposa, fue llevado a tribunales, y salió en libertad tras medida de fianza y régimen de presentación cada 90 días. Hoy, nos levantamos con la noticia, que el mismo "Inca" mató a su mujer a puñaladas, y es ahí dónde los Venezolanos nos preguntamos Dónde está la verdadera justicia? No la justicia con tintes políticos, sino la Justicia de Vida, de la integridad Humana.

De inmediato y de manera contraproducente al gobierno, muchos pensamos en tantos casos que lleva la llamada "Justicia Venezolana" y caemos en comparaciones lógicas, de momentos como éstos. Es justo que comisarios como Simonovis, Forero y Vivas, tengan sentencia de 30 años, sin tener evidencia ni rastro de muerte alguna?.. Es justo que Álvarez Paz esté bajo arresto sólo por discernir del Gobierno?.. Es justo que la juez Maria Afiuni esté presa por tomar una decisión que no complacía al Gobierno?.. En el caso de todos los Venezolanos.. Es justo vivir con tanta inseguridad en la calle??..

Pero para reflexionar.. Es justo la indiferencia de tantos Venezolanos con respecto a temas que ya pasan de ser políticos y económicos a sociales, a afectar nuestro día a día? Es justo que muchos decidan denominarse "Ni-Ni"? Cada quien es Libre de decidir, es Librepensador.. pero también es Venezolano.

Hoy nos encontramos con un pais donde la delincuencia es nuestro dia a dia, donde la intolerancia reina sobre la hermandad que años atrás teníamos los Venezolanos. Pero cómo podríamos tener características distintas de país si el líder de la nación nos expresa un discurso con características iguales: Intolerancia, Violencia e Incapacidad. Y por él es que están controlados todos los órganos como el del que hoy hablamos.. el de la "INjusticia Venezolana".


Carlos Mayz
@CarlosMayz

No hay comentarios:

Publicar un comentario