viernes, 4 de junio de 2010

Crónica de otro Venezolano más..


Estando en mi cocina, en esos momentos de ocio en los que solo se nos ocurre ir a la cocina a medianoche, prender la luz e instantáneamente abrir la nevera, me encuentro con alimentos y bebidas que llevan como marca Polar, y me quedo extrañado al saber que existe tanta controversia en el pais por una empresa que no solo nos proporciona la mitad y más de todo lo que está en nuestra nevera, sino que ademas brinda miles de fuentes de empleo que bien o mal forman base de la economia del país.

Luego de haber comido o picado mejor dicho cualquier cosa, me dirijo al cuarto como ya es costumbre, me acuesto a ver TV, hago zapping con los canales y finalmente como sucede en el 99% de los casos termino viendo Globovision. De pronto recuerdo miles de cadenas presidenciales, con muchos mensajes dirijidos hacia globovision, mensajes no gratos, pero que sin mayor trabajo formaban parte de las primeras planas de los diarios al dia siguiente. Inmediatamente recordé cuanta fue la cobertura a nivel nacional e internacional dada al cierre de RCTV y coloco el canal 2. No vale la pena describir o mejor dicho comparar lo que vi ahora a lo que veia antes. Lo triste sucede, cuando veo como dijo el presidente en el espejo de RCTV a la Polar, y tengamos finalmente como producto de expropiación y falta de justicia en un país a algo semejante a TVES.

Que triste esta parte del acontecer Venezolano.

Ahora me pregunto estaremos en un proceso de creacion de nacionalismo?
Contraproducente o producido intencionalmente?
Ahora si, Todos somos Polar, Todos somos globovision, Todos fuimos y somos RCTV. Y antes de que quisieran quitarnos todo, qué pasaba?
Sera que estamos en un proceso histórico de aceptacion al venezolano?
Sera que de manera indirecta ahora si nos damos cuenta que lo que no tenemos si es lo mejor porque cuando no lo tenemos nos hace falta?.

Estaremos a tiempo de creer en el nacionalismo o perdimos ya lo verdaderamente nacional?

Un día más, un día menos.. ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario